jueves, 6 de septiembre de 2012

SIEMPRE A UN PASO POR DELANTE DE TU COMPETENCIA

En la actualidad es muy común ofrecer un bien o servicio al mismo público objetivo que miles de empresas más. Esto no debe ser una barrera para los empresarios, sino una pista acerca de lo que deben hacer en el futuro para poder convertirse en líderes.
Sabemos que hay que vigilar a la competencia, estar al tanto de todas las acciones que realiza y realizará, para poder reaccionar de una manera rápida en caso de que sea necesario.
Sin embargo, ¿admitimos que los demás son líderes y nosotros simplemente otra empresa más? La repuesta a esta pregunta depende mucho de la mentalidad del empresario.
Imaginemos que en nuestro caso la respuesta es NO. Queremos convertirnos en una empresa líder, haremos todo lo posible para alcanzar el éxito, invertiremos nuestro tiempo y nuestros recursos en conseguir dicho objetivo. En este caso debemos innovar, debemos averiguar qué necesidades no cubiertas tiene el público objetivo y ofrecerle la solución. A veces esto es muy complicado, pero otras veces se trata de ofrecer un determinado servicio añadido al bien comercializado, para incrementar las ventas.
Esto es así porque existe una oferta mucho mayor que la demanda, en consecuencia, los consumidores buscan, comparan y eligen lo que más se ajuste a sus gustos y preferencias. Nosotros somos conscientes de ello e investigamos todo acerca de los futuros compradores, uno de los objetivos es llegar a conocerlos incluso mejor de lo que ellos mismos se conocen.
Si lo conseguimos, ya solo falta convertir sus deseos en realidad. Esto nos situará a un paso por delante de la competencia, generando unos ingresos mucho mayores que los que consiguen las demás empresas y situándonos, poco a poco, en la posición de líder. Aun así, debemos seguir avanzando porque la competencia no tardará mucho en seguir nuestros pasos, o incluso adelantarnos.
Fuente: http://www.solomarketing.es/

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